Trabajo-1

COMO ENTCONTRAR EL TRABAJO QUE TE GUSTA


1) COMIENZA CON LA INTROSPECCIÓN

Si te estás diciendo a ti mismo que necesitas el trabajo que te gusta, debes reflexionar sobre quê es lo que te mantiene en tu rutina actual? ¿Puedes imaginarte un escenario en el que tu trabajo actual podría funcionar para tí? ¿Es ese escenario una posibilidad realista? Si disfrutas de tu rol, pero no te gusta dirigirte con tu gerente, es posible que no necesites una revisión completa del trabajo: un cambio puede ser el truco. Si tu descontento tiene sus raíces en tu sector o en tu función de trabajo específica, tendrás que ser proactivo para identificar quê tipo de rol u organización se ajuste mejor para tí.

Pregúntate:

• Si el dinero no es un problema, ¿quê harías?

• ¿Quê tipo de rol o misión estarías emocionado de contarle a tus amigos y familiares?

• ¿Quê te hace más curioso?

• ¿Quê es lo que mejor haces?

Trabajo 2

• ¿Quê es lo que más te apasiona

• ¿Quê proyectos (pagados, voluntarios u orientados a la escuela) has disfrutado trabajando y por quê?

• ¿En quê tipo de ambiente de trabajo trabajas? ¿Necesitas una estructura clara, o puede ser fragmentado en un ambiente ambiguo?

Hagas lo que hagas, no dejes que una falta de claridad te paralice de seguir adelante. La clave es hacer una conjetura educada sobre quê trabajos puede disfrutar, y luego buscar actividades y conversaciones que te enseñarán más sobre esos roles. Si no encuentras interesantes estas actividades y conversaciones, continúe y prueba otra cosa.


Pregúntate:

Esto se relación al punto # 1. Lo más probable es que, si estuvieras descontento en tu último trabajo, tus mayores factores motivadores en ese trabajo fueron la presión emocional (decepción, culpa, vergüenza, miedo), la presión económica (el dinero era bueno) o la inercia (lo había estado haciendo durante tanto tiempo). Cuanto más cercana estê nuestra razón de trabajar en nuestro trabajo real, más nos comprometemos.

 Trabajo 3

Hay tres motivadores directos:

Jugar: Nos dedicamos a la actividad simplemente porque nos gusta hacerlo. El "trabajo" es una recompensa en sí mismo.

Propósito: Un paso más lejos del trabajo real es el propósito, porque nuestro motivo no es el trabajo en sí, sino su resultado. Sentimos el motivo del propósito en el lugar de trabajo cuando nuestros valores se alinean con el impacto de nuestro trabajo.

Potencial: Otro paso más lejos es el potencial: trabajamos porque con el tiempo nos llevará a algo que consideramos importante, como una meta de trabajo a largo plazo.

Mientras exploras las oportunidades de trabajo, ten en cuenta estos tres aspectos. ¿Este trabajo cubre tus pasiones y tu curiosidad? ¿La misión se alinea con tu propio sentido de propósito? ¿El papel que desempeñas te pondrá en camino hacia tus metas de trabajo?


CONSTRUYE TU RED

Una red de gran alcance es clave para encontrar la oportunidad de trabajo adecuada.

 Trabajo 4

Una red fuerte te permitirá:

• Reunir información sobre las oportunidades de trabajo

• Consiga tiempo personal con la gente que busca contratar

• Construye tu marca personal

• Conectarte con los principales buscadores de su sector

• Aprender cómo hacer crecer tu trabajo y habilidades

A medida que buscas un camino de trabajo más satisfactorio, comienza dando prioridad al aprendizaje sobre otras industrias, empresas y funciones de trabajo, sobre la búsqueda de oportunidades reales de trabajo. Haz tu tarea. Habla con las personas. Cuando encuentras a alguien haciendo algo interesante, busca más información.

Sobre todo, se humano. Las relaciones fuertes y sostenibles son calles de dos vías. Ofrece ayudar a otros dondequiera que puedas.


FINALMENTE, NO TE COMPROMETAS (O, CONOCE EN LO QUE TE PUEDAS COMPROMETER)

 Trabajo 5

Realmente comprometerse con cada uno de estos pasos requiere una inversión masiva de energía emocional y mental. Si ya estas en ese trabajo (y recuerda, el trabajo nunca se termina), ya llevas por delante una curva y en tu camino vas encontrar una oportunidad de trabajo que te gusta.

La rutina diaria en el trabajo que odias puede ser una tortura.

En la medida en que te lo pueda permitir, no te comprometas.

Sabes lo que te interesa, sabes lo que te motiva y tienes las habilidades y los recursos que necesitas para encontrar tu oportunidad de trabajo perfecta.